Te presentamos las 2 islas del Caribe que fueron declaradas países

Desde hace un par de meses los mapamundis se han visto modificados con el nacimiento de nuevos países en la zona del caribe más precisamente desde que las islas de Curaçao y San Martín dejaran de pertenecer a las Antillas Holandesas constituyéndose en países semiautónomos del Reino de Holanda.

Estos cambios se han realizado gracias a un acuerdo en Septiembre de este año con el gobierno holandés quienes seguirán haciéndose cargo de la defensa y política exterior de dichos países.

Ahora se viene el verdadero desafío que es construir un país desde cero y que cuyo nacimiento se celebró con una ceremonia en Willemstad y Philipsburg, las capitales de estos dos países respectivamente, realizando la bajada de la antigua bandera azul y roja de las Antillas Holandesas y el izado de las banderas que la reemplazan.

Sarah Wescot-Williams, la primera ministra de San Martín, declaró:

“Tendremos que crear instituciones cruciales para el funcionamiento de una democracia parlamentaria… desde cero. Es cierto, somos todavía parte del Reino de los Países Bajos y, sí, todavía estamos regidos por normas y acuerdos con el resto de sus miembros, pero el éxito de nuestro incipiente país dependerá de todos nosotros”.

Imagen: Mapamundi

Fuente: Yahoo! News

Dejar una repuesta