Stan Laurel: A 121 años del nacimiento de uno de los integrantes de “El Gordo y el Flaco”

Arthur Stanley Jefferson más conocido como Stan Laurel, nació un día como hoy pero del año 1890, dedicó su vida a ser actor cómico, escritor y director británico y logró su fama en todo e mundo gracias al famoso dúo que integró con Oliver Hardy al que todos conocimos a ese dúo como “El Gordo y el Flaco”, siendo esta su denominación en español pero que en el habla inglesa era Laurel & Hardy y en dicha dupla Stan Laurel representaba el papel de “El Flaco”.

Su carrera la inicio en la tercera década del Siglo XX, en pleno auge del cine mudo, y la misma se extendió hasta la segunda mitad del siglo pasado. A este dúo se los recuerda como una de las mejores parejas cómicas del cine.

Luego de la muerte de Laurel en Nueva York se inauguró Sons of the Desert, que es el club de fans oficial de Laurel y Hardy y lleva ese nombre por la película que protagonizaron con el mismo nombre en el año 1933 y posteriormente este club de fans se extendió al resto de Estados Unidos, Europa y Australia.

En 1999, Larry Harmon, quien era el propietario de los derechos de imagen de la pareja, produjo  un largometraje para video llamado The All-New Adventures of Laurel and Hardy: For Love of Mummy, en la que los sobrinos ficticios del dúo cómico cometían los mismos errores que sus tíos, protagonizada por Bronson Pinchot y Gailard Sartain.

En Argentina se realizó una obra teatral sobre la vida de estos dos cómicos la que fue protagonizada por Gustavo Monje y Omar Calicchio, su dirección estuvo a cargo de Hugo Midón y de la obra sehicieron dos temporadas con un absoluto éxito en los años 1997 y 1998.

Web: Laurel & Hardy

Fuente: Wikipedia

Dejar una repuesta