Singular rastro del Parque Güell en Bogotá

p2290008.JPGBueno, no se si quien camina por la zona peatonal ubicada en el sector norte de Bogotá denominada “Zona T”, ya que tiene exactamente esa forma, se pudiera haber percatado de la existencia de un simpático y peculiar banquito alrededor de un árbol. Digo que no sé cuantos le prestan atención, ya que esta zona es mucho mas famosa, y altamente concurrida por su oferta de variados restaurantes y bares, repletos tanto al mediodia por oficinistas de la zona, como por la tarde/noche/trasnoche por habitantes de la ciudad y turistas, en búsqueda de sitios donde disfrutar al máximo la “rumba” y la gastronomía local con visos de internacional.

p2290004.JPGRetomando el tema en cuestión, yo me topé con el mencionado banquito, y fue apenas verlo, recordarme del hermoso Parque Güell en Barcelona (España) que tuve la suerte de visitar un par de veces. Aquella obra del prestigioso arquitecto catalán Antonio Gaudí, es un hermoso jardín con elementos arquitectónicos, declarado en 1984 Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO. Consta de varias secciones, como La Plaza, La Escalinata, El mecenas, Sala Hipóstila (ó Sala de las cien columnas), siendo relavante en la contrucción, la integración de la misma con la naturaleza.

p2290009.JPGLo coincidente con esta instalación en Bogotá, es la técnica del “trencadís” caracterizada por variedad de mosaicos unidos con argamasa, con más la explosión de color (proveniente tanto de cerámicos, como de loza lisa y estampada) y las formas onduladas. Todo ello como si fuera un “homenaje” al monumental parque catalán y su creador. Lástima que los transeúntes están demasiado ensimismados en su propio devenir para poder detenerse y admirar este destello en la cotidianeidad.

http://www.bogotaturismo.gov.co/ciudad/sectores/norte.php

http://www.bcn.es/castella/laciutat/barcelona/360vr06.htm

Dejar una repuesta