Sentido Común

Cartel de transito que indica el sentido para ir hacia el centro de la ciudad y además indica que se debe usar el sentido común

“Al conducir use el sentido común” … bueno, yo conduzco en la ciudad donde vivo, no tan frecuente como debería, pero a menudo paso por debajo de esta valla ( o cartel) y dicho anuncio me genera inquietudes diversas.

En principio, podría entender que se refiere meramente a indicar el sentido de circulación. es decir, que circule tal como circulan los otros automóviles, es decir, el mismo sentido de circulación. Por otro lado, podría entender que la frase se refiere al llamado “sentido común”.

Sentido común es el que permite percibir las sensaciones externas, en forma unificada, ante el estímulo que las genera. Es decir, son las impresiones captadas, ante las cuales tomamos decisiones, y consecuentemente reaccionamos.

Por consiguiente, ante este tipo de frases, qué debo pensar? Cómo debo reaccionar? Es el común de los conductores tan desaprensivos, que deben ser exhortados a usar el “sentido común”? Es parte del Imperium del Estado pedirme que “use el sentido común”…? O todo esto resulta una cuestión nimia? Todavía no lo sé…

Leyenda-use el sentido común

Sin Respestas para “Sentido Común”

  1. Esteban Says:

    A manejar con sentido común porfis!!
    ;-)

  2. Neurus Says:

    Ya se ha dicho: el sentido común, es el menos común de los sentidos.
    En realidad tampoco es de sentido común colocar un cartel en medio de un cartel indicativo, porque eso DESORIENTA AL CONDUCTOR.

    Pero bueno, así estamos.

    Un abrazo.

    Neurus

Dejar una repuesta