Se cumplieron 226 años del nacimiento de James Audubon

Retrato de John J. Audubon

John Audubon nació el 26 de Abril de 1785 y se desempeñó como ornitólogo, naturista y pintor nacido en la colonia francesa Saint-Dominique y nacionalizado en Estados Unidos y es considerado el primer ornitólogo de América.

Después de su casamiento en 1808 con Lucy Bakewell, supervisó una granja familiar cerca de Filadelfia donde empezó sus estudios de la naturaleza realizando los primeros anillamientos del continente americano mejorando el conocimiento del comportamiento de las aves. Luego de años de negocios exitosos, sufrió una bancarrota con lo que se vio obligado a esforzarse más en sus estudios de la naturaleza y la pintura, navegando por el río Misisipi con su arma, sus pinturas y un asistente, con el objetivo de encontrar y pintar todas las aves de América del Norte.

Paloma de Carolina

Para dibujar o pintar las aves tenía que dispararles a las aves con un disparo fino para no hacerlas pedazos. Luego utilizaba unos alambres para mantenerlas en posición y mantenerlas derechas y conseguir así una posición natural y representando a las aves en su propio entorno natural.

John Audubon, una vez dijo:

Digo que hay pocas aves cuando mato menos de cien en un día”.

Duff Hart-Davis, uno de sus biógrafos, reveló:

“Cuanto más rara era el ave, con mayor impaciencia la perseguía Audubon, sin preocuparse aparentemente porque su muerte acercase un poco más a la especie a su extinción”.

Recibió varios honores en su carrera como ser: Miembro electo de la Royal society of Edinburgh, de la Sociedad Linneana de Londres y de la Royal Society. También en su honor en 1896 se cre+o Audubon Society. Además varios pueblos y hasta un condado en Iowa también llevan su nombre.

Fuente: Wikipedia

 

 

Dejar una repuesta