Se cumplieron 122 años del nacimiento de Charles Chaplin

Charles Chaplin en El Chico

Ayer se cumplieron 122 años desde el nacimiento de Charles Chaplin que dedicó su vida al mundo del espectáculo y el entretenimiento, fue actor cómico, compositor, productor y director cinematográfico y escritor que se convirtió en una de las personas más popular y famosa de su época y de todos los tiempos por su trayectoria en el cine mudo. Hasta la actualidad es considerado una de las figuras más representativas del humorismo.

Su personaje más popular y de mayor éxito fue Charlot destacándose desde principios de 1910 hasta 1950. A lo largo de su carrera filmó cerca de 90 películas entre las que se destacan: Kid Auto Races at Venice, La Quimera del Oro, Luces de la ciudad, Tiempos modernos, El gran dictador, El chico, entre muchas otras.

Dentro de sus últimas películas se destacan: La condesa de Hong Kong y Un Rey en New York.

Se casó cuatro veces y sus hijos Geraldine, Josephine y Sydney Chaplin tambiés se dedicaron al espectáculo. En el año 1972 recibió el premio Oscar Honorífico y en 1975 fue nombrado Sir por la Reina Isabel II.

A continuación te dejo un video que Google ha incluído en su buscador siendo el Doodle del día de hoy, en honor a Chaplin:

YouTube Preview Image

Fuente: Wikipedia | Google

 

Dejar una repuesta