Se cumplieron 119 años desde la creación del helado Sundae

Strawberry Sundae

 

 

El helado Sundae es un postre helado hecho con una bola de helado cubierto con salsa o jarabe que ésta puede ser de varios sabores como ser de chocolate, caramelo, fresa o dulce de leche, también se le puede agregar otros elementos como por ejemplo frutos secos picados, crema de leche, crema chantilly o cerezas en almíbar.

Es un delicioso postre que combina lo dulce con el helado y que desde su creación hasta la actualidad se hace en todas partes del mundo siendo su comercialización todo un éxito. Es un postre que ha cumplido 119 años y fue creado por un emprendedor de la zona de Ithaca, New York. A pesar de que hay unas discrepancias por el lugar donde fue creado.

El Sundae más caro del mundo.

El restaurante Serendipity 3, preparó un Sundae que consiste en 5 bolas de helado de vainilla cubierto con vainilla de Madagascar, una hoja de oro de 23 kilates, chocolate Chuao, caviar dorado, naranja, chocolate italiano Amedei Porcelana y cerezas de mazapán. Este postre es servido en la actualidad y tiene un valor de 25.000 dólares.

Este postre era considerado el más caro del mundo hasta que la empresa Three Twins IceCream creó un postre de un valor de 60.000 dólares el que es servido por el mismo fundador de la empresa directo desde el Monte Kilimanjaro usando hielo de un glaciar de esa zona, además incluye un viaje a Tanzania de 5 días, expedición para escalar el monte y todo el helado que puedas comer.

Web: Icecream Sundae

Fuente: Wikipedia | Internacional Business Times

 

 

 

Dejar una repuesta