Riccardo Muti fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias 2011

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes es concido a una persona, grupo de personas o institución cuya labor se destaque y constituya un aporte importante al patrimonio cultural de la Humanidad.

Las áreas en las que se concentra se refiere a las expresiones artísticas como ser: Arquitectura, Cinematografía, Danza, Escultura, Música, Pintura, etc.

Este premio se entrega una vez por año y se realiza desde el año 1981 y algunas de las personalidades relevantes que han ganado el Premio Príncipe de Asturias son: Bob Dylan, Woody Allen, Pedro Almodóvar, Paco De Lucía, Alicia de Larrocha, etc.

Este año Riccardo Muti, Director de orquesta, nacido en Nápoles, Italia que se lo conoce por haber sido el director del teatro de ópera La Scala de Milán desde el año 1986 hasta el 2005 y junto con claudio Abbado son considerados los máximos directores de orquesta y como el continuador de Arturo Toscanini por su estilo y temperamento.

ha destacado por su adherencia a versiones que respetan las intenciones del compositor como ser: La Traviata de Giuseppe Verdi, Nabuco, MacBeth, Otello, Requiem con Luciano Pavarotti y la grabación Aída con Monserrat Caballé y Plácido Domingo.

También es miembro honorario de la Royal Academy of Music y fue condecorado con la Orden al Mérito de la República Italiana, con la Legión de Honor francesa.

Web: Riccardo Muti

Fuente: Wikipedia

Dejar una repuesta