Que pasaba en el mundo mientras tu nacías

Todos sabemos que la tecnología y el mundo informático crece a pasos agigantados y cada día nos podemos asombrar de como crece la tecnología y en especial Internet y todo lo que podemos hacer gracias a ella.

Un ejemplo de ésto es un artículo que encontré navegando en el que comentan sobre la digitalización y el acceso libre a hemerotecas, lo que solo necesitas es tener conexión a Internet y con un simple click del mouse puedes acceder a ellas.

En este caso puedes acceder a la hemeroteca del periódico La Vanguardia en donde tienen archivos desde 1881 hasta la actualidad, que no sólo te sirve para sacarte la curiosidad sino te puede ayudar para algún proyecto de investigación y si eres docente puedes recabar hechos históricos más detalladamente.

En mi caso personal me interesó saber que pasaba en el mundo mientras nacía y encontré enseguida la respuesta, en el sitio web tienen un buscador que puedes seleccionar por la fecha o por evento y te muestra lo que buscas en mi caso busqué el periódico por la fecha de mi nacimiento y pude leer lo que pasó en ese día.

Fue una experiencia muy interesante y te invito a que pruebes éste servicio ya que el acceso es libre y gratuito.

Web: Hemeroteca digital | lavanguardia.es

fuente: Papel en blanco

Dejar una repuesta