Patrick Nagel: Artista por excelencia de arte pop

Patrick Nagel era un artista por excelencia dedicado al arte pop que con un estilo minimalista con lo que se define una era que se convirtió en el más emblemático en esta época, todas sus obras se refieren a las mujeres con un estilo fresco y seductor.

Sus obras son elegantes y con una representación de la mujer contemporánea de diseño figurativo donde expresa su sensibilidad y estilo que sigue siendo actualmente la inspiración para jóvenes diseñadores, ilustradores y artistas.

Nagel estaba en la vanguardia de una nueva forma de ver la ilustración en Los Ángeles entre finales de la década de los ’70 hasta principios de los ’80. La reinvención de las artes gráficas y el proceso de definición de Los Ángeles marcaron el epicentro de las artes visuales del momento. Estos elementos influyeron en su estilo lo que su trabajo lo llevó desde la fotografía de moda de Guy Bourdin y Helmut Newton para influir en videoclips de David Bowie, Robert Palmer y George Michael, hasta inclusive fue el creador de la portada del álbum Rio de Duran Duran que fue uno de los discos de mayor venta que experimentó el grupo.

Web: http://www.patricknagel.com/index.html

Fuente: Patrick Nagel

Dejar una repuesta