Pascuas: La última cena se realizó un Miércoles

La última cena - Leonardo Da Vinci

Este fin de semana se celebra en todo el mundo las festividades de las Pascuas y dentro de estas celebraciones se encuentra “La última cena” que según la Biblia, compartió Jesús con sus doce apóstoles en la noche del Jueves Santo, siendo la última vez que Jesús compartiría con sus discípulos.

Pues bien, ahora se sabe que la última cena cayo un miércoles, según Colin Humphreys, un experto británico de la Universidad de Cambridge, quien descubrió que la última cena tuvo lugar el miércoles 1° de Abril del año 33 con lo que se encuentra incluído en un libro titulado The Mistery of the Last Supper (“El misterio de la última cena”).

Y la crucifixión de Jesús se produjo el 3 de Abril del año 33 que cayó en Viernes con lo que si hubiera ocurriera un jueves no alcanzaría el tiempo para que en una noche sucedieran todos los eventos ya conocidos por todos hasta su crucifixión.

Además se tuvo en cuenta que en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas se dice que la última cena fue una comida pascual, mientras que en el evangelio de Juan dice que fue antes de la Pascua.

Con lo que el investigador concluyó:

“Jesús se ajustó a un viejo calendario judío en lugar de basarse en el calendario lunar oficial siendo ambas versiones tienen razón pero se refieren a dos calendarios diferentes”.

Imagen: Wikipedia

Fuente: Muy Interesante

Dejar una repuesta