Museo Minero Escucha: Un museo a 200 metros de profundidad

By | May 22, 2011

Entrada al museo

Ya habíamos hablado de que en una mina de Chile, en donde el año pasado un grupo de los mineros quedaron atrapados por varios meses y que actualmente se hacen visitas guiadas a la mina y en relación a este tema existe en Teruel, España, el Museo Minero Escucha, un museo que es considerado el más profundo de España y a lo mejor de toda Europa, siendo una mina que no está activa.

Este museo es un parque temático ubicado en el municipio de Escucha, en la Comarca de las Cuencas Mineras de la provincia de Teruel, al norte de la capital.

Interior de la mina - Recorrido

Los visitantes puede experimentar una aventura minera a más de 200 metros por debajo de la superficie. Ha sido restaurada y preparada para los visitantes a quienes se les ofrece una visita por la mina con una duración de 75 minutos y las visitas están organizadas en grupos de 23 personas.

Antes de iniciar la visita se les suministra a las personas con todo el equipamiento necesario para su descenso transformándolos en auténticos mineros, también desde su sitio web puedes acceder a una visita virtual por toda la mina y además puedes consultar los precios, horarios de las visitas, como llegar a la mina, realizar tus reservas, y mucho más.

Web: Museo Minero Escucha

Fuente: Viajes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *