México: Celebración del Día de Muertos

El 2 de Noviembre pasado se celebró en México el Día de Muertos es una celebración que se realiza en honor a los difuntos y que tiene su origen en la época prehispánica.

Esta festividad también se realiza en otros países de América Central y en algunas partes de Estados Unidos dentro de las comunidades mexicana y centroamericanas ubicadas en este país.

También la UNESCO ha declarado esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En Brasil festejan esta festividad conocida como Día dos Finados aunque en Brasil no tiene las mismas raíces que en México.

Es una de las festividades más importantes de México en la que se unen la cultura, la magia y la espiritualidad. La misma consiste en colocar altares donde se acomodan distintos platos y bebidas, velas, imágenes religiosas y fotografías de los seres queridos que han fallecido.

Su significado es que las almas de los fallecidos bajan al plano terrenal y prueban los alimentos ofrendados, incluso algunas personas han comentado que al finalizar la celebración al comer los alimentos estos no tienen sabor y esto se debe a que los muertos se llevaron el sabor de la comida.

A continuación te dejamos un video sobre esta festividad:

YouTube Preview Image

Fuente: Wikipedia | Turismo México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una repuesta