Los mejores museos de cera del mundo

Los museos de cera exhiben figuras y objetos realizados con cera, estos se han hecho realmente populares por la recreación de personajes populares del espectáculo, la política y el deporte y además es impresionante el realismo que adquieren estas figuras.


A continuación les contamos sobre varios museos en el mundo destacados dentro de lo que se refiere a este arte.

Es uno de los museos de cera más conocidos y prestigiosos de este arte en todo el mundo. Posee la mayor colección de figuras de celebridades. Su sede central se encuentra en Londres pero también tiene establecimientos en Nueva York, Hong Kong, Las Vegas, Hollywood, Ámsterdam, Washington, Berlín y Victoria

Es un museo privado ubicado en Barcelona en donde se pueden ver más de 200 figuras de cera tanto de personajes reales como de ficción y recibe casi 200.000 visitas anuales. Se encuentra ubicado en la antigua sede de la Banca de Barcelona en un edificio que fue construido en 1867.

Posee una gran colección de estatuas que imitan a las celebridades de diferentes áreas. Todas las personalidades se han reproducido minuciosamente conservando algunas características importantes y particulares como ser el vestido original con lo que las figuras poseen un realismo el que aveces impresiona. Las figuras se refieren a personajes de cine, futbolistas, cantantes, artistas y hasta dibujos animados. Las figuras más visitadas son: Freddy Krugger, Spiderman, la Familia Real, etc.

Fue inaugurado en 1979 y se encuentra ubicado en una vieja casona de la ciudad de México siendo uno de los museos más visitados del país. Alberga 200 figuras de personajes famosos, situados en escenarios maravillosos.

Ubicado en el corazón del barrio de La Boca, uno de los más característicos de Buenos Aires por el colorido de sus casas, el fútbol y el riachuelo. Este museo es el único Museo de Cera de la Argentina, ofreciendo vivir inolvidables experiencias por medio de un paseo entre los personajes más emblemáticos de nuestra historia. Su objetivo es crear un espacio cultural entre el arte y la historia. Las figuras que se exhiben evocan la epopeya del sur de Buenos Aires desde sus orígenes hasta la actualidad.

Fuente: Wikipedia | Muselia

Dejar una repuesta