Los mejores inventos de la Historia – Parte II

Esta es la 2° entrega de una recopilación con los mejores inventos que se diseñaron a lo largo de la historia que comenzamos la semana pasada. Les dejamos 5 inventos más los que marcaron la vida de las personas que vivieron en la época que fueron creados y que han influído en nuestras vidas también.

Es un objeto cuya finalidad es simplificar cálculos sencillos como ser sumas, restas, multiplicaciones y operaciones aritméticas. Es uno de los instrumentos más antiguos y su origen es indeterminado, se cree que en sus inicios fuera hecho en una superficie plana y piedras que se movían sobre líneas dibujadas en polvo. Actualmente se cree que se originó en China y otras opiniones dicen que se originó en el Sahara que eran dameros rayados en la arena o en las rocas usados para realizar cálculos aritméticos y juegos de inteligencia.

Es una reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor, vapor de agua y dióxido de carbono. Es una manifestación visual de la combustión. Sus orígenes son muy antiguos que datan de millones de años en el que sus primeros usos fueron el calor y la defensa contra alimañas hasta que el hombre logró dominar al fuego por completo con lo que cobró conciencia de su superioridad.

Hay registros de que sus orígenes se iniciaron muchos antes de ésta época pero los orígenes de los fósforos que utilizamos actualmente es en 1827 cuando John Walker tratando de crear un explosivo nuevo removiendo una mezcla de productos químicos con un palito, vio que en el extremo de éste se había secado una gota en forma de lágrima, para eliminarla, la frotó contra el suelo provocando que se encendiera y así es como fue creada la cerilla por fricción. Esta gota contenía sulfuro de antimonio, clorato de potasio, goma y almidón. Pero este invento fue patentado por Samuel Jones.

La brújula es un instrumento cuyo objetivo es de orientación y está basado en la propiedad de las agujas magnetizadas, es decir, a través de una aguja imantad señala el Norte magnético y se cree que fue inventada en China alrededor del siglo IX y originariamente era una aguja imantada flotando en una vasija con agua, luego se mejoró reduciendo el tamaño, cambiándose la vasija por un eje rotatorio y se le añadió una rosa de los vientos que sirve de guía para calcular direcciones.

La fibra óptica es un medio de transmisión utilizado en redes de datos, es decir, que es un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos por donde se envían pulsos de luz. Sus orígenes comenzaron en 1870 cuando John Tyrall hizo un experimento que utilizó dos cubetas, un grifo y un poco de agua; observó que el flujo de agua podía conducir la luz del sol. Las fibras ópticas operan bajo el mismo principio y fueron mejoradas por Charles Kao y George Hockham en el año 1966 convirtiéndose en los cables que conocen actualmente.

Dejar una repuesta