Los mejores inventos de la historia – Parte I

Esta es una recopilación en varias entregas con los mejores inventos de la historia de la humanidad que marcaron y cambiaron la vida del hombre en el transcurso de los años logrando de esta forma que el ser humano evolucione y tenga una calidad de vida cada vez mejor, cambiando sus costumbres.

Fue creada en la Edad de Bronce más precisamente en el año 7500 AC y es una pieza mecánica de forma circular que gira alrededor de un eje. Fue uno de los inventos más importantes dentro de la historia de la humanidad que con su aparición dio lugar a otros inventos de artefactos y maquinarias terrestres y que contribuyó al desarrollo del progreso humano.

Surge en el año 4000 AC aproximadamente y es un sistema de representación gráfica de una lengua por medio de signos trazados o grabados. Permite registrar el lenguaje hablado con mayor precisión. Existen registros de imágenes con sistemas de escritura primitivo que tienen unos 30.000 años.

Fue inventada en el año 800 AC y es un método industrial de reproducción de textos e imágenes volcados en el papel o materiales similares y utiliza para su impresión tinta. Antes de su invención los libros eran copiados a mano. Es una técnica que presupone la evolución de diversas tecnologías y es una prueba fehaciente de los orígenes de la escritura.

Fue creado en la ciudad Stuttgart, en Alemania en el año 1886 por Karl Benz, en sus comienzos tenía una velocidad máxima de unos 20 Km/h, gastaba mucho más combustible que los de la actualidad y la gasolina se compraba en farmacias la que no se conseguía en grandes cantidades. Este medio de transporte reemplazó a los de la antigüedad que eran impulsados por caballos.

Fue creado en el año 1876 siendo un dispositivo de telecomunicación que se diseñó para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia pudiendo comunicar a las personas. Por mucho tiempo se consideró a Alexander Graham Bell como el inventor del teléfono sino que fue el primero en patentarlo. En realidad, el inventor fue Antonio Meucci que lo denominó teletrófono, el que por problemas económicos solo pudo presentar un descripción del aparato y no llegó a patentarlo.

Por el momento estos son algunos de los inventos que han marcado nuestras vidas y la próxima semana les traeré más inventos que han revolucionado nuestras vidas.

Fuente: Ojo Científico


Dejar una repuesta