Las torres más inclinadas del mundo – Parte I

Torre de Pisa, Italia

La Torre de Pisa se encuentra en Pisa, en el corazón de la ciudad Toscana en Italia. Todos conocemos esta magnífica torre que está considerada como patrimonio de la humanidad, ha tenido una gran fama además de su majestuosa arquitectura sino que también la inclinación que presenta la misma y que la ha hecho única en el mundo, trayendo miles de turistas. Mientras que la Torre de Pisa, que es la más alta, tiene una altura de 55,86 metros con una inclinación de 3,99 grados, aunque en realidad tenía una inclinación de 5,5 grados pero con las  reformas que se hicieron en la década de los 90 se enderezó parcialmente.

Pero en cuanto a su inclinación no es la única, también existen 2 torres más que se presentan con una inclinación notoria y son:

  • La torre de Pisa, Italia.
  • La Capilla de Suurhusen, Alemania.
  • Iglesia Saint Martinskirche en Saint Moritz, Suiza.

La Capilla de Suurhusen, Alemania

De estas tres la más inclinada es la ubicada en Suurhusen, Alemania, la que así ha sido proclamada por el Libro Guiness. La misma fue construida en el año 1450 y consta de una altura de 27,3 metros y tiene una inclinación de 5,19 grados.

La inclinación de estas estructuras se debe a problemas en el suelo en donde se levantan. En el caso de la Iglesia de Suurhusen se edificó en un ambiente muy húmedo cercano del Mar del Norte, junto a la frontera con Holanda que con el tiempo los terrenos fueron drenados y su estructura hecha en madera se fue secando al punto que la construcción lentamente ha ido decayendo.

Iglesia Saint Martinskirche, Suiza

En el caso de la Iglesia Saint Martinskirche en Saint Moritz, en Suiza es una torre medieval situada tiene una altura de 33 metros con una inclinación de 5,07 grados y se levanta en una llanura pedregosa recibiendo la presión de las montañas.

Para saber más sobre las torres inclinadas que existen en el mundo puedes visitar este enlace.

La próxima semana les traeremos más torres inclinadas esparcidas por el mundo.

Fuente: El Mundo

 

Dejar una repuesta