Las torres más inclinadas del mundo – Parte II

Torres Asinelli y Garisenda

La semana pasada hablamos sobre las torres inclinadas más fantásticas que existen en el mundo y hoy les traemos más de ellas para que puedan maravillarse con la belleza que puede ofrecer la arquitectura de estas torres.


A continuación te dejamos otras torres inclinadas que son verdaderamente fascinantes.

  • Torres Asinelli y Garisenda

Se encuentran en Boloñia, Italia y son las torres más famosas que continúan en pie, la primera tiene una inclinación de 3,2 metros y la segundo es de 1,3 metros. La torre Asinelli es la más alta con una altura de 97,6 metros que al inicio de su construcción solo era de 60 metros que con el tiempo se fue ampliando. En el siglo XIV fue propiedad de la ciudad y se le dió el uso de fortaleza y prisión. Por otro lado, la torre Garisenda mide 48 metros pero al principio medía 60 metros pero en el siglo XIV fue recortada porque el terreno donde había sido construída estaba cediendo. En el siglo XX a la torre más alta se le dio otrol uso instalando un repetidor de la RAI.

  • Torre de la Iglesia de San Juan de los Panetes

Está ubicada en Zaragoza, España, fue construida por orden del Gran Castellán Vicente de Oña en 1725. Posee una portada barroca de dos cuerpos. La torre se encuentra levemente inclinada hacia el pilar. Luego con un incendio ocurrido en el año 1935 destruyó la mayoría de los tesoros artísticos salvándose solamente un calvario perteneciente al siglo XVI.

Su lugar de origen es Ilinois, en Estados Unidos y su contrucción fue terminada en el año 1934 por Robert Ilgcomo y como se puede ver en la imagen es un réplica tamaño medio de la Torre de Pisa que es una ciudad hermana de Niles, de allí que se la llame así. Algunas personas dicen que su construcción fue para celebrar los 600 años de la Torre de Pisa, aunque la explicación más lógica es que se hizo para almacenar agua para piscinas exteriores de recreo. Esta torre se puede admirar desde el parque de los trabajadores.

Fuente: Wikipedia

Dejar una repuesta