La Nasa presentó nuevas imágenes del sol

La Nasa hace unos días reveló imágenes de la superficie solar y su atmósfera con lo que beneficiará en la mejora de las predicciones del tiempo y además ofrecerá una visión del sol en torno al que gira nuestro sistema planetario.

Estas imágenes son el resultado de diversas observaciones hechas por las dos sondas solares del Observatorio de Relaciones Terrestres o STEREO que fue enviado en el año 2006. Las sondas se enviaron a puntos opuestos al sol con 180° de separación con el fin de estudiar como afecta la energía y la materia solar a la Tierra.

La Nasa indicó:

“Las nuevas imágenes ayudarán a mejorar la planificación de futuras misiones de naves espaciales robóticas o con tripulación hacia el sistema solar”.

En esta misión también participaron otros países como ser Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Suiza quienes han aportado algunos de los instrumentos que se utilizaron para llevar a cabo la misión.

Fuente: Rosario 3

2 Respuestas para “La Nasa presentó nuevas imágenes del sol”

  1. Discoteca Says:

    no vamos a parar de hacer descubrimientos de este impresionante astro. Precisamente en Astrologia creo que todavía estamos en pañales.

  2. Ramon Sanchez Says:

    eso que estamos en 2011 como sera el avance tecnologico dentro de 10 años ,ojala pudiera estar vivo para ver la nueva era que esta de nuestro planeta

Dejar una repuesta