La Hora del Planeta: Rosario apagará sus luces el 26 de marzo

El 26 de Marzo se realiza el Earth Hour o la Hora del Planeta que es una iniciativa mundial en la que se apagan las luces por 60 minutos que será desde las 20:30 hs. hasta las 21:30 hs, y se hará para alertar sobre los efectos del cambio climático que tenemos. En Argentina habrá 4 ciudades que se sumarán a ésta iniciativa que son: Buenos Aires, Gualeguaychú, Rosario y San Fernando del Valle de Catamarca.

Diego Moreno, Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina, dijo:

“El cambio climático ya está afectando, en diferentes regiones del mundo, no sólo a las especies silvestres, donde se estima que un 35 por ciento de las especies terrestres podrían extinguirse para el año 2050, sino también a las propias actividades humanas. El riesgo de inundaciones en áreas costeras, o acentúa las sequías o exceso de agua con su consecuente impacto sobre el rendimiento de la producción agropecuaria”.

La Fundación Vida Silvestre explican:

“La Hora del Planeta no tiene como objetivo ahorrar energía. Es un acto simbólico, que genera un espacio para pensar en el planeta y en las consecuencias del accionar humano. Es una manera en que las personas se pueden involucrar y exigir acción en donde estén”.

Es una iniciativa que se realiza todos los años y el año pasado 128 países de todos los continentes apagaron sus luces en donde 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como ser: La Ópera en Sydney, el City Hall de Londres, el Empire State en New York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires.

Si te interesa la propuesta y quieres sumarte a esta iniciativa solo tienes que apagar las luces de tu casa durante esa hora del 26 de marzo, incluyendo los celulares.

Web: Earth Hour

Fuente: La Capital

 

 

 

Dejar una repuesta