La casa de Ana Frank

Sello postal de Ana Frank

 

 

Ana Frank fue una niña judía que nació en Junio de 1929 en Alemania y que fue conocida por el diario de Ana Frank, del que se hizo una película y una obra de teatro basadas en él.

En el diario, Ana Frank, relataba los dos años y medio que pasó escondida ocultándose con su familia y cuatro personas más de los nazis de Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a diferentes campos de concentración alemanes, siendo el único sobreviviente Otto Frank, el padre de Ana Frank.

En cuanto a Ana fue llevada a Auschwitz en Septiembre de 1944 y luego al campo de concentración de Bergen-Belsen en donde murió de tifus en Marzo de 1945. Al transcurrir dos años despúes de finalizada la guerra, Otto Frank publicó el diario de Ana con el título La casa de atrás, siguiendo los deseos de su hija que dejó plasmado en su diario.

Con el tiempo la casa donde vivió Ana Frank se fue deteriorando con lo que un grupo de residentes crearon la Fundación Ana Frank logrando detener su inminente demolición y que en el año 1960 se inauguraba como museo y desde entonces es visitada por miles de turistas todos los años.

El museo se encuentra dividido en dos espacios:

  • La parte trasera: era donde se escondió la familia de Ana Frank.
  • La parte delantera: era la empresa de Otto Frank.

Ha recuperado los estilos originales de la casa en donde los visitantes pueden ver documentos y fotografías de Ana Frank y su familia reforzando la historia que envuelve a esta familia.

El museo se encuentra abierto todos los días y tienen un horario de verano y uno de invierno, puedes comprar la entrada en su sitio oficial, además desde allí podrás conocer más sobre su vida, hacer una visita virtual por el museo, conocer más sobre el diario de Ana Frank, entre muchas cosas más.

Web: La casa de Ana Frank

Imagen: Sobre Ámsterdam

Fuente: Wikipedia | Sobre Holanda

 


2 Respuestas para “La casa de Ana Frank”

  1. yaneli ortis martines Says:

    no se por k pero ese libro me agrado

  2. dulce maria vasquez lazcano Says:

    ese libro me encanto

Dejar una repuesta