Joya agreste del Caribe

p3230120.JPGHablando en esta ocasión sobre vacaciones de Semana Santa, el destino visitado por mí fue Providencia, una isla del Caribe colombiano, que junto con San Andrés se ve protagonista de tanto en tanto de pleitos internacionales, en los cuales se intenta decidir la potestad sobre la misma en cabeza de Nicaragua o de Colombia. Bueno, actualmente pertenece a Colombia, aunque de la percepción que tuve durante mi visita, los lugareños no exhiben un sentido de pertenecia con la bandera de colores bolivarianos, sino que más bien parece ser una cuestión de conveniencia.

p3230101.JPGProvidencia es apreciada por su barrera de coral, que es la tercera más grande del mundo, y consecuentemente muy visitada por los amantes del buceo. En general, la infraestructura hotelera es bastante precaria, en comparación con otros sitios turísticos del Caribe, invadidos de resorts de lujo. La oferta de hospedaje se conforma mayormente por conjuntos de cabañas aledañas al mar, en alguna de las zonas con playas de la isla. Providencia cuenta con una sola carretera, mas bien una circunvalar, asi que no hay donde perderse.

p3230131.JPGEn cuanto a Gastronomía, vale la pena aprovechar lo que los mares que rodean a la isla dan: Deliciosos pescados, fresquísimos mariscos, langosta (a precios increíblemente bajos) y el exclusivo cangrejo negro (cuando no es temporada de veda). La música es típica de la isla, con instrumentos autóctonos, y con una influencia de reggae.

p3220092.JPGEn cuanto a los precios son bastante similares a Colombia continental, y uno encuentra en los minimercados algunos productos peculiares, que llegan desde Panamá o desde EEUU. La isla es un sitio muy tranquilo y seguro, no hay violencia ni robos, y la recomiendo especialmente para todo aquel que busque un refugio de paz en el Caribe.

Dejar una repuesta