Hoy se produjo un terremoto y tsunami en Japón

Hoy en Japón hubo un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter y atrás del mismo se produjo un Tsunami de grandes escalas siendo el fenómeno catastrófico que ha sufrido este país. El número de de víctimas se cree que aumenta a más de 1500 muertos y mpas de 100.000 personas desaparecidas, aunque todavía no se han dado cifras oficiales.

Además hay millones de hogares están sin electricidad, en algunos sectores se han producidos incendios en numerosas viviendas e instalaciones industriales. El fuego ha afectado a las centrales nucleares de Onagawa y Fukushima-Daiichi aunque no hubo ninguna fuga pero no descartan la alerta nuclear.

Desde hace unas horas comenzaron las réplicas del terremoto en Japón que ya a esta hora se contabilizan 105 réplicas en donde las ciudades Nagano y Niigata fueron las más afectadas.

También hay alertas en más de 20 países costeros en todo el mundo en donde se estima que de estos países Chile puede ser el más afectado que para esta noche se esperan olas de hasta 2 metros de altura aunque hay que esperar y no entrar en pánico ya que están preparados, según lo que dijo el Presidente de Chile en un comunicado.

YouTube Preview Image

Fuente: TN Noticias

 

Dejar una repuesta