Hoy se cumplen 271 años del nacimiento del Marqués de Sade

Donatien Alphonse François de Sade, o más conocido como Marqués de Sade, nació el 2 de Junio de 1740 en París cumpliéndose su 271 aniversario, fue un escritor francés, considerado muy controversial para aquella épocaque se encuadra en la Revolución Francesa. Fue encarcelado por el absolutismo, la asamblea revolucionaria y el régimen napoleónico con lo que estuvo 30 años encerrado entre fortalezas y manicomios, hasta inclusive figuró en listas para la guillotina.

Dentro de sus trabajos figuran obras como ser Justine o los infortunios de la virtud, Historia de Aline y Valcour, Los 120 días de Sodoma, La Filosofía en el tocador, La nueva Justine y Juliette, entre otras numerosas novelas, cuentos y obras de teatro.

En sus obras, el elemento característico son los antihéroes que llevan a cabo las más aberrantes violaciones y disertaciones mediante sofismas justificando de una manera muy cínica sus actos.

Al morir fue conocido como el autor de la novela Justine, que con esta novela pasó sus últimos años de vida encerrado en el manicomio de Charenton y la misma al ser prohibida fue circulada clandestinamente durante el siglo XIX y parte del siglo XX.

Fuente: Wikipedia

Dejar una repuesta