Hoy se celebra la Noche Internacional de la Observación Lunar

Hoy, 8 de Octubre, se celebra la Noche Internacional de la Observación Lunar que bajo el lema “¿Qué significa para ti la Luna?”, miles de observadores en todo el mundo verán desde sus telescopios y binoculares la Luna, el único satélite natural de la Tierra.

Es un evento que se realiza por dos años consecutivos en diferentes sitios públicos de varios países y que se incluyen conferencias y exposiciones de la Luna.

Esta iniciativa es para acercar al público a la astronomía y a la astronaútica, incluyendo el conocimiento de la misión LRO la que consiste en una sonda ubicada en la órbita alrededor de la Luna desde el año 2009.

Esta sonda investiga los polos lunares con el objetivo de entrar a la órbita lunar y rastrear zonas de aterrizaje para naves tripuladas, buscar rastros de agua helada dentro de la zona de los cráteres cercanos a los polos.

Los científicos han hallado materiales utilizables y que el agua lunar se encuentra en forma de cristales de hielo puros.

Hoy es un buen pretexto para observar la Luna desde cualquier sitio donde nos encontremos y definir el significado para cada uno de nosotros de lo que representa la Luna.

Fuente: El Universal

Dejar una repuesta