Hoy se celebra el Día Mundial del libro y del Idioma Español

Hoy es un día especial para la literatura ya que en este día se celebran dos eventos muy importantes en el mundo que son el Día Mundial del Libro y el Día del Idioma Español.

Día Mundial del Libro

Es la conmeración celebrada a nivel mundial y que tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Esta celebración tuvo su origen en el Día de San Jorge en Cataluña donde desde la época medieval en donde los hombres les regalaban rosas a sus amantes y desde el año 1925 las mujeres regalan libros a cambio. Luego internacionalmente la UNESCO proclamó en 1995 como el día internacional del libro y desde entonces se celebra en un centenar de países. Dentro de las celebraciones destacadas son en Madrid se realizará la noche de los libros el próximo 27 de Abril y en Buenos Aires se realiza la feria del libro con lo que esta ciudad será elegida como la Capital Mundial del Libro“.

En este día se conmemora también al idioma español como homenaje de Miguel de Cervantes Saavedra quien es considerado como la máxima figura de la Literatura Español y apodado “el príncipe de los ingenios”, quien se hizo famoso en todo el mundo con su obra “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, entre otros escritores como ser: William Shakespeare, Garcilaso de la VEga y Vladimir Nabokov. Es uno de los idiomas más importantes ya que más de 450 millones de personas hablan nativamente este idioma. En españa para celebrarlo abrirá las puertas de los 70 centros del Instituto Cervantes distribuídos por todo el país con numerosas de propuestas más que interesantes para el público.

 

 

 

 

 

 

Dejar una repuesta