Hoy es el 40° Aniversario del fallecimiento de Jim Morrison

Hoy se cumplen 40 años del fallecimiento de Jim Morrinson quien,  como ya todos saben, fue poeta, cantante y actor estadounidense, recordado actualmente por varias generaciones como el vocalista del lengerario grupo de rock The Doors.


En torno a su muerte hay un velo de misterio e incertidumbre porque a pesar de que se declaró que murió de un paro cardíaco y se le puede asociar también el consumo de drogas ya que defendía el uso de sustancias psicoactivas pero bien sabido que era un consumidor habitual a varios tipos de sustancias, así todo fue muy dudoso su deceso.

Ray Manzarek, tecladista de The doors, declaró:

“Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte –creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés– , poner un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta –África, quién sabe– ese tipo es Jim Morrison. Él sí sería capaz de llevar todo esto a buen puerto”.

Jim Morrison murió a los 27 años de similar forma que otros rockeros como Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin o Kurt Cobain. Su epitafio está escrito en griego antiguo que dice: “Kata ton daimona eaytoy” y su traducción sería “cada quien su propio demonio”.

Algunos de los temas más exitosos del grupo fueron: Break On Through (to the ther Side), Back Door Man, The End, The Crystal Ship, Soul Kitchen, Moonlight Drive, When the Music’s Over, Money, Rides of the Storm, entre muchos otros más.

Web: The Doors

Fuente: Wikipedia

Dejar una repuesta