Hoy es el 172° aniversario del nacimiento de Paul Cézanne

La casa del ahorcado


Paul Cézanne nació el 19 de Enero de 1839 y murió el 22 de Octubre de 1906,dedicó su vida a la pintura con un estilo postimpresionista logró ser considerado como el padre del arte moderno y creó un puente entre el impresionismo del siglo XIX el cubismo del siglo XX.

Sus obras crearon las bases entre la transición  entre la concepción artística decimonómica y el mundo artístico del siglo XX.

Durante los años que vivió fue un pintor ignorado, inmerso en un gran aislamiento, desconfiaba de los críticos, tenía pocos amigos y recién en 1895 pudo exponer sus obras en forma ocasional.

Con sus trabajos intentó conseguir una síntesis ideal de la representación naturalista, la expresión personal y el orden pictórico. Pintaba el mundo como el lo veía.

Este pintor francés afirmaba:

“Quiero hacer del impresionismo algo sólido y perdurable como el arte de los museos”.

Sus obras más destacadas son: El padre del artista, Panes y huevos, Reloj de mármol negro, El asesinato, El rapto, La casa del ahorcado, Naturaleza muerta de la sopera, Bañistas, El puente de Maincy, Arlequín, Martes de carnaval, Campesino sentado, Los jugadores de naipes, Bodegón con cebollas, Mujer con cafetera, entre muchos otras obras.

Fuente: wikipedia

Dejar una repuesta