Hoy en España se celebra la Batalla del Vino

La Batalla del Vino se trata de una fiesta declarada de Interés Turísitico Nacional y que se celebra todos los 29 de Junio en la ciudad de Haro, La Rioja, en España en conmemoración de la festividad de San Pedro.

Esta fiesta consiste en remojar con vino tinto a otros participantes hasta quedar morados y se realiza en los riscos de Bilibio, en donde vivió y falleció Felices de Bilibio que fue un maestro de San Milán en el siglo VI, lugar que es muy visitado por sus peregrinos.

La romería llamada actualmente La Batalla del Vino se originó en los jolgorios que se realizaban durante el almuerzo después de la asistencia de la misa en la ermita. En dicho festín había bastante vino y se animaba a las personas a cantar y hacer bromas entre ellos en las que una de esas bromas era manchar con vino para beber de sus botas. Como esto no era del agrado de todos los que participaban con el paso del tiempo las personas cada vez iban menos a la romería. Gracias a una mención denominada Batalla del Vino en el año 1949, logró popularidad pudiendo conseguir que actualmente asistan gran cantidad de personas de todas partes del mundo.

Fuente: Wikipedia

Dejar una repuesta