Hoy el obelisco de Buenos Aires cumple 75 años

Vista nocturna del Obelisco

El Obelisco de Buenos Aires es un Monumento Histórico Nacional, uno de los más emblemáticos y es considerado un ícono de la ciudad de Buenos Aires, Capital de Argentina. Se encuentra ubicado en la Plaza de la República en la intersección de Corrientes y Avenida 9 de Julio y fue construido con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad.

El Obelisco fue diseñado por el arquitecto Alberto Prebusch inspirado en una pirámide egipcia de 67 metros de altura y anterior al obelisco el lugar donde se encuentra había un precario madero donde juró Don Pedro de Mendoza.

Hoy es un día especial para todos los bonaerenses ya que el Obelisco cumple 75 años con lo que se llevarán a cabo una serie de festejos que tendrán lugar en el Obelisco a partir de las 15 Hs.

El Ministerio de Cultura Porteño ha preparado una serie de festejos en los que se incluye una recreación de la música de hace 75 años, Raúl Lavié cantará el tango Nostalgias y los campeones de Baile de la ciudad bailarán  tangos, valses y milongas.

Por otro lado, el Ministerio de Espacio Público dará lugar a las obras de reacondicionamiento de la pintura y exteriores del Obelisco.

Fuente: Wikipedia | Ciudad1

Dejar una repuesta