Hace 556 años Gutemberg imprimía la primera Biblia en una imprenta

Johannes Gutemberg nació en el año 1398 en la ciudad Maguncia de Alemania y falleció el 3 de Febrero de 1468, se dedicó a la profesión de herrero y fue el inventor de la imprenta de tipos móviles en Europa y su trabajo más destacado fue la Biblia de 42 líneas o como mejor se la conoce La Biblia de Gutemberg.

El término de la Biblia de 42 líneas se refiere al número de líneas que fueron impresas en cada página a diferencia de las ediciones que se imprimieron posteriormente de 36 líneas. y se lo conoce como el primer impreso mediante el sistema de tipos móviles pero el primero fue el Misal de Constanza en el año 1449.

A pesar de ello la Biblia de Gutemberg  es el símbolo que marcó el comienzo de la Edad de la Imprenta.  La preparación empezó en el año 1450 y las primeras copias estuvieron disponibles entre 1454 y 1455 que fue diseñada utilizando una prensa de impresión y tipos móviles con lo que una copia completa está compuesta de 1282 páginas y la mayoría fueron encuadernadas en dos volúmenes.

La creación de esta Biblia y su producción dió comienzo a la impresión de forma masiva de textos en Occidente.

Fuente: Wikipedia

Dejar una repuesta