Hace 228 años se hacía la primera demostración pública de un globo aerostático

Joseph-Michel Montgolfier y Jacques-Étienne Montgolfier fueron más conocidos como los hermanos Montgolfier quienes inventaron el globo aerostático aunque también se ha demostrado que Bartolomeu Lourenço de Gusmão inventó antes que ellos el primer globo de papel seda aerostático conocido.

Eran hijos de un fabricante de papel que en su infancia mientras jugaban con bolsas de papel invertidas sobre el fuego descubrieron que estas subían hasta el techo con lo que fueron experimentando con bolsas más grandes y materiales más ligeros.


El 14 de Diciembre de 1782 lograron realizar un lanzamiento al aire libre de una bolsa de seda de 18 metros cúbicos que alcanzó una altitud de 250 metros. Logrando finalmente en 4 de Junio de 1783 su primera demostración pública, haciendo subir una bolsa esférica de lino forrada con papel de 11 metros de diámetro, 800 metros cúbicos y un peso de 226 kilos lleno de aire caliente. Su vuelo recorrió 2 km, tuvo una duración de 10 minutos y alcanzó  una altitud de aproximadamente entre 1600 y 2000 metros.

Fuente: Wikipedia

Dejar una repuesta