Francia: A 221 de la Fiesta de la Federación

Hoy se cumplen 221 años de la Fiesta de la Federación de Francia. Esta celebración se trata de conmemorar el 1° aniversario de la Toma de la Bastilla, suceso que es considerado como el punto de partida de la Revolución Francesa y la misma se llevó a cabo el 14 de Juio de 1790 en el Campo de Marte en París, capital de Francia.


En la fiesta los federados desfilaron con tambores y sus banderas en un total de 100.000. Los parisinos se situaron sobre los taludes. Luis XVI se sentó en el pabellón erigido delante de le Escuela Militar. Se celebró una misa realizada por el obispo de Autun. Luego La Fayete con su uniforme de gala llegó en un caballo blanco y subió al estrado. Luis XVI prestó juramento a la Nación y a la ley y la multitud dijó a una sola voz Te Deun y mientras la gente seguía festejando y el Rey Luis XVI se retiraba. Pero no es solo una fiesta de Francia, por ejemplo, en Alemania, específicamente en Hamburgo, se celebró el aniversario de la Toma de la Bastilla.

Campo de Marte en la actualidad

Después en el año 1880 este día se lo declaró el día de la Fiesta Nacional Francesa que solamente se celebra en conmeración de la Toma de la Bastilla, recordando una semana sangrienta y de la Fiesta de la Federación siendo una jornada festiva y por más antagónico que resulte ambas conmeraciones son muy importantes para Francia, celebrándose ambas en el día de hoy.

Fuente: Wikipedia

Dejar una repuesta