Fotoperiodistas de guerra españoles

Un helicóptero de EEUU sobrevuela Afganistán - E. Morenatti

Rafael Moreno y Alfonso Bauluz son dos periodistas españoles han publicado recientemente en España un libro llamado “Fotoperiodistas de guerra españoles” que lo han elaborado para los amantes del periodismo de guerra.


Inspirados bajo el siguiente lema:

“La guerra puede ser mirada desde muchos ángulos y retratada de muy distintas formas, pero la única visión que interesa al fotoperiodismo es aquella que resalta su significado”.

Un marine registrando una casa iraquí - A.Y.Zavala

Este libro es un recorrido histórico que abarca desde el año 1860 hasta la actualidad con las ilustraciones  de los mejores reporteros gráficos españoles dedicados a la cobertura de conflictos bélicos.

En el libro encontrarás una combinación de los diferentes perfiles de cada uno de los periodistas con sus fotografías más destacadas.

Niños somalíes juegan al fútbol - J. Cendón

Rafael Moreno, dijo:

“Fue lo que más costó: seleccionar las mejores imágenes de tantos profesionales de primera calidad. Ya hay democracia. A España le interesa lo que ocurre fuera y tenemos fotoperiodistas en todos los frentes. Eso sí, son ‘freelance’ que trabajan para medios extranjeros”.

Algunos de los periodistas destacados que figuran en el libro son: Gervasio Sánchez,Javier Bauluz , Emilio Morenatti, Santiago Lyon, entre otros.

Web: El Mundo

Dejar una repuesta