Entrenemos en valores

En esta ocasión me pareció interesante resaltar la labor de una organización sin fines de lucro creada en el año 2003, llamada “Voces y Ecos”, la cual se originó con el fin de promover valores en los diversos espacios de los medios de comunicación.  Así surgió una campaña en particular, llamada “Entrenemos en valores”, que plantea lo siguiente: “Sería magnífico solucionar nuestros problemas comprando productos mágicos, pero nada es instantáneo. Solo con esfuerzo y disciplina podemos lograr soluciones duraderas. Para mejorar como sociedad, tenemos que mejorar como individuos. Practiquemos buenas conductas, entrenemos en valores.

Esta sugerencia podrá parecer para algunos un poco anticuada, y recordarnos de los dichos de nuestros abuelos, “antes todo era diferente, existían los valores”, pero como también en estos tiempos modernos, el reciclaje está de moda, porque no reciclar aquellos valores, que nos ayudan en la convivencia, hacen de nosotros mejores personas, y redundan en el beneficio de todos?

Desempolvemos el respeto, la paciencia, el compromiso, la tolerancia, la solidaridad, el amor al otro, y pongámoslos de moda una vez más, y que la moda vintage, no sea solo para la ropa. Desde nuestro lugar en el mundo, no importa donde vivamos, pensemos como podemos colaborar, si apagamos el teléfono móvil en el cine, si evitamos fumar en lugares cerrados, si cuidamos a los otros, si evitamos el abuso de la bocina y protegemos al peatón mientras conducimos, si cuidamos el tiempo de los demás, si aceptamos las ideas diferentes de los otros, si arrojamos la basura en los cestos destinados para ella, si pedimos “por favor” y damos las “gracias”.

Todo cambio, por ínfimo que parezca, nos ayuda a nosotros mismos, y nos ayuda a todos, por eso, para vivir mejor, que mejor que “Entrenemos en valores”?

Dejar una repuesta