En Rosario y Santa Fé se creará una base de datos con las huellas dactilares

En Argentina, en la provincia de Santa Fé, sus dos ciudades más importantes son Rosario y Santa Fé, en donde se supo que tendrán disponibles una herramienta que agilizará la identificación de las personas por medio del análisis de sus huellas dactilares. Es un sistema conocido como AFIS (Automated Fingerprint Identification System) y se compone de maquinaria y software especializado que permitirá generar una base de datos biométrica a través de la digitalización de las fichas dactilares de los ciudadanos y de las huellas de aquellos con antecedentes criminales.

Las máquinas ya se encuentran en las unidades regionales de la policía de estas dos ciudades y habrá nuevos dispositivos para las ciudades de Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, ciudades pertenecientes también a la provincia de Santa Fé.

El proceso de traspasar la información de las fichas existentes se realizará por medio de un scanner y en el caso de las fichas nuevas se realizarán automáticamente de los dedos.

También se llevará a cabo incorporar a la base de datos  las huellas dactilares de las personas que tengan un prontuario, es decir, que hayan sido fichados por algún delito tras su posterior detención en los últimos 6 meses.

D. Diego Ignacio Rullo, Director Provincial para la Seguridad y Atención de Emergencias, comentó al respecto:

“Nuestra idea es acercarnos a las provincias de Entre Ríos y Córdoba que ya tienen el sistema AFIS funcionando. Desde el Estado nacional se propone la idea de comenzar a integrar a todo el país a partir de las bases de dato generadas con este sistema, aunque todo depende de la buena voluntad de cada provincia. Vamos a fomentar su uso pleno en nuestra provincia e intentar ponernos a la par de otras que la utilizan como Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Formosa, Neuquén o La Pampa”

Imagen: Peatón

Fuente: La Capital


Dejar una repuesta