En Chile puedes ser minero por un día

En Chile, el año pasado, se produjo un rescate de 33 mineros que estuvieron atrapados por varios meses, y seguramente se acordarán de esta situación ya que la noticia recorrió el mundo e incluso se circuló por Internet.

Pues bien, el Chiflón del Diablo es una mina ubicada en Lota, una ciudad de unos 50.000 habitantes, la mina se introduce por debajo del océano Pacífico  y que lleva su nombre por los silbidos del viento que se escuchan dentro de la mina.

Ahora les ofrecen a los turistas la posibilidad de experimentar como se trabajaba en el interior de la mina, en la misma se hacían trabajos de excavación en busca de carbón.

En la entrada, recibe a los visitantes Roberto Rojas, uno de los mineros que trabajaba en la mina y se encarga de equipar  los turistas con un casco y una batería atada a un cinturón desde donde se alimenta la linterna-

Las visitas se realizan en grupos de cinco personas en una cápsula metálica descendiendo durante un minuto en completa oscuridad hasta unos 50 metros de profundidad en un ambiente húmedo y frío.

En el recorrido puedes ver la veta de carbón, los espacios donde comían los mineros, un baño improvisado con bidones y cal viva.

Al finalizar el recorrido, Rojas les pide a los visitantes que apaguen sus linternas con la finalidad de que experimenten la sensación al confrontar con la oscuridad, la humedad y la claustrofia.

Fuente: MSN Argentina

Una Respuesta para “En Chile puedes ser minero por un día”

  1. Abstrakta »  Museo Minero Escucha: Un museo a 200 metros de profundidad Says:

    [...] habíamos hablado de que en una mina de Chile, en donde el año pasado un grupo de los mineros quedaron atrapados por varios meses y que [...]

Dejar una repuesta