El libro “Lo que el viento se llevó” cumple 75 años

Gone with the Wind es el título en inglés del afamado libro, que los que vivimos en países que hablamos español, lo conocemos como “Lo que el Viento se Llevó”, cumple hoy 75 años desde su publicación. Es una novela escrita por Margaret Mitchell, es uno de los libros con más ventas ha tenido en la historia siendo un clásico de la literatura estadounidense y gracias a su adaptación al cine es uno de los más grandes íconos de la cultura popular contemporánea.

El libro es un drama romántico y gira en torno a la historia de una joven familia aristócrata sureña, ambientada en la época de la Guerra de Sucesión y su personaje principal de la obra se llama Scarlett O’Hara quien se enamora de Ashley Wilkes, heredero de otra familia aristocrática quien se casa con Melanie Hamilton, la que terminará siendo la mejor amiga de Scarlett.

En términos generales y más allá de la historia de amor y desamor en que gira esta historia, la novela retrata el derrumbe de la sociedad sureña, la que es mostrada en términos idílicos y que pareciera lamentar tal suceso. Sin embargo, presenta mucha información histórica sobre la Guerra de la Sucesión y la etapa de la post-guerra.

Web: The Scarlett Letter

Fuente: Wikipedia

Dejar una repuesta