El espectáculo de la Super Luna

El sábado pasado se pudo contemplar la llamada Super Luna Llena que ascendió por el Este a partir de las 6:41 de la tarde hasta su descenso por el Oeste a las 6:48 de la mañana del día domingo.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico es una organización que tiene varios objetivos, que son los siguientes:

  • Observar el cielo nocturno.
  • Divulgar la astronomía.
  • Promover la investigación astronómica a nivel amateur.
  • Está afiliada a la NASA.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, SAPR, dijeron:

“La Luna se moverá en su órbita alrededor de la Tierra más de cerca de lo que ha hecho en los últimos 18 años. La Luna se encontrará en fase llena iluminando el cielo nocturno a una distancia de 221,567 millas. Debido a esa distancia, se verá un 14% mayor de lo habitual y un 30% más brillante, de ahí el origen del nombre asignado como Super Luna Llena”.

James Garvin, científico jefe del NASA Goddard Space Flight Center, indicó:

“Los efectos en la Tierra de una superluna son menores, y de acuerdo con los estudios más detallados por los sismólogos y vulcanólogos terrestres, la combinación de la luna estando en su máximo acercamiento a la Tierra en su órbita, y encontrándose en la configuración de ‘luna llena’ (en relación con la Tierra y el Sol), no debe influir en el equilibrio interior de la energía de la Tierra, ya que hay mareas lunares todos los días”.

El momento ideal para observar la Super Luna Llena es cuando la luna está cerca del horizonte, con lo que existe una referencia de la luna con los objetos terrestres y el efecto de ilusión añadiendo un tamaño adicional.

Fuente: El Nuevo Día

 

 

 

 

Dejar una repuesta