El Cristo Redentor de Río de Janeiro cumple 80 años

Cada ciudad tiene un edificio o una escultura que son el ícono que las representa y por ellos son famosas cada una de ellas, por ejemplo, en Francia, tienen el Arco del Triunfo, en Estados Unidos, la Estatua de la Libertad, en Egipto, las Pirámides de Keops, en Buenos Aires el Obelisco.

Y así podríamos seguir enumerando íconos en diferentes ciudades pero nos vamos a concentrar en el bello país de Brasil que allí en la ciudad de Río de Janeiro, su ícono es la estatua del Cristo Redentor, de la que nos detendremos a hablar un poquito ya que hoy cumple 80 años.

El Cristo Redentor fue inaugurada el 12 de Octubre de 1931 en la cima del monte Corcovado y tardaron 5 cinco en contruirlo teniendo un estilo Art-Deco francés y mide 38 metros de altura.

Actualmente, después de una votación internacional, se la declaró como una de las 7 maravillas del mundo y recibe la visita de aproximadamente 10.000 personas por día. Además cuando se llega a la cima puedes ver toda la ciudad con una vista panorámica y majestuosa como puedes ver en la foto.

Con motivo de sus 80 años durante esta semana se le rendirá tributo en varias ciudades del mundo como ser Buenos Aires, Nueva York y Jerusalém que recibirán réplicas del Cristo Redentor.

Fuente: Diario Correo

Dejar una repuesta