El 9 de Octubre se cumplieron 70 años del nacimiento de John Lennon

El 9 de Octubre se cumplieron 70 años del nacimiento de John Lennon, el legendario cantante que se hizo famoso mundialmente con la mítica banda The Beatles que junto con Paul McCartney formaron una de las parejas de compositores más exitosos del siglo XX.

Fue músico, compositor y activista por la paz, después de muchos años cantando y componiendo para The Beatles al disolverse la misma a finales de la década del ’60, empezó su carrera solista destacando varios éxitos como ser Give Peace a Chance, Imagine, entre muchos otros.

Se enfocó su atención en sus actividades como activista por la paz junto con su esposa Yoko Ono, repudiando la Guerra de Vietnam dando lugar a intentos del gobierno de Nixon a expulsarlo del país, paralelamente sus canciones se transformaron en himnos para el movimiento  contra la guerra. En 1975 Lennon decidió retirarse del mundo de la música para dedicarle tiempo a su familia aunque volvió a surgir en 1980 con el álbum Double Fantasy pero fue asesinado 3 semanas después de su lanzamiento.

Discográficamente, en Estados Unidos las ventas de sus discos como solista, se acercan a las 14 millones de unidades y llegó a tener 27 sencillos en el número 1 en el Hot 100. Además de estar incluído en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.

Para más información puedes ingresar a su sitio oficial.

Fuente: Wikipedia


Dejar una repuesta