El 30 de Abril falleció Ernesto Sábato

Ernesto Sábato nació en Rojas en la Provincia de Buenos Aires el 24 de Junio de 1911 y dedicó su vida a ser escritor, ensayista, físico y pintor argentino. Escribió solo 3 novelas que son: El Túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador, junto con una gran variedad de ensayos sobre la condición humana.

Entre los ensayos que escribió citamos algunos de ellos como ser: Uno y el Universo, Hombres y engranajes, Diálogos con Jorge Luis Borges, Entre la letra y la sangre, Apologías y rechazos, La Resistencia, España en los diarios de mi vejez, entre muchos otros más.

Falleció en su casa de Santos Lugares el pasado 30 de Abril a los 99 años de edad, a causa de una neumonía derivada de una bronquitis que padecía desde hace unos meses. Su muerte coincidió con la celebración de la ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011 y con el desarrollo de la 37° Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en la que estuvo presente.

Al siguiente día recibió un homenaje conjunto a su persona y a Adolfo Bioy Casares en la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro organizado por el Instituto Cultural en la Feria del Libro.

Dentro de los premios que se le otorgaron fueron: Premio Miguel de Cervantes, La ciudad de Buenos Aires lo nombró ciudadano ilustre, la Orden de Bacayá, el premio Gabriela Mistral, se lo distinguió con el título de Comandante de la Legión de Honor, entre muchos premios más. También fue candidato al Premio Nobel de Literatura de 2009 junto con los escritores españoles Francisco Ayala y Miguel Delibes.

Desde Abstrakta, les dejamos este video como homenaje a un grande de la Literatura contemporánea, este video fue realizado cuando Ernesto Sábato cumplió 97 años de edad en el que puedes escuchar uno de sus relatos llamado “Al Buenos Aires que se fue”, relatado por el mismo Sábato.

YouTube Preview Image

Fuente: Wikipedia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una repuesta