Colombia: Hoy se celebra la Fiesta de las luces

Entre hoy y mañana se lleva a cabo uno de los festivales más hermosos e importantes de Colombia como así también este tipo de festivales se realizan en estos países principalmente en Europa.

Esta festividad se realiza en Villa de Leyva en Boyacá, y consiste en que en las calles de la ciudad se inundan de luces y en las aceras, balcones y terrazas de las casas se colocan una infinidad de velas con lo que lo conoce con el nombre “Noche de las velitas”.

Desde todas partes del país vienen los turistas para experimentar la fiesta de las luces siendo un espectáculo y muy colorido en torno al concurso de juegos pirotécnicos con un escenario colonial propio de la ciudad creando una noche mágica entre los asistentes.

Es un evento abierto para todo el público pudiendo sentir el espíritu navideño colombiano, dentro de la agenda del festival se incluyen presentaciones del coro de Navidad, concurso de faroles que luego son exhibidos en la procesión religiosa de la Inmaculada Concepción y varios espectáculos pirotécnicos.

Imagen: Colombia por Descubrir

Fuente: Colombia Travel

 

 

 

 

 

 

 

 

Una Respuesta para “Colombia: Hoy se celebra la Fiesta de las luces”

  1. Abstrakta »  Hoy empieza el Festival de las Luces en Lyon Says:

    [...] les contamos sobre el Festival de las Luces que se realizó en Villa de Leyva, Boyacá, Colombia agregando además que esta festival se lleva a [...]

Dejar una repuesta