Catedral de Sal: Uno de los lugares más maravillosos de Colombia

La Catedral de Sal se encuentra ubicada en Zipaquirá, Colombia, y es considerada una de las más grandes maravillas de Colombia.

Su gran atracción es que está catedral se encuentra a 180 metros de profundidad dentro de una mina de sal y que puedes acceder a su recorrido que se le llama “La Ruta del Minero”, que empieza con el descenso dentro de la mina recorriendo las estaciones de la Cruxifixión de Cristo finalizando en la Catedral y el sector de atracciones del recorrido en donde puedes tomar un rico café colombiano a 180 metros de profundidad, comprar recuerdos y disfrutar de una película en 3D que cuenta la historia de su mina.

Además puedes visitar un recinto cultural con diferentes diversiones a su alrededor como ser el museo de la mina y juegos de escalamiento.

La Catedral de Sal de Zipaquirá dentro de la cultura colombiana es considerada como uno de los mejores logros arquitectónicos y culturales que ofrece el país. Además en el año 2007, en un concurso en el que se elegía a las 7 maravillas de Colombia, la Catedral de Sal fue la que obtuvo más votos convirtiéndola en la 1° Maravilla de Colombia, incluso fue propuesta entre las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

A continuación te dejo algunas fotos de esta maravilla arquitectónica para que veas su majestusidad:

Web: Catedral de Sal de Zipaquirá

 

 

 

 

Dejar una repuesta