Cansados del “trashmovie”?

films_by_dresdenbell1.jpgDesahuciados con tanto cine de pacotilla? En verdad que sí. La invasión es imparable, cual animalillo ansioso que se reproduce. Sala tras sala de centros comerciales, anuncian felices y campantes sus estrenos, qué manera de mantener entretenida a la familia… Es el cine chatarra que nos copa con un sin fin de producciones, todo ello con el objeto de dejar a las audiencias felices y sin necesidad de movilizar una sola neurona: que fenomenal!!!

Tal como sucede con la comida, donde el movimiento a favor del “slow food”, originado en 1986 en Italia, ha ido ganando adeptos alrededor del mundo, en pos del respeto y apreciación por la calidad, y gusto de la comida y sus ingredientes, como así también por una forma de vida (cuyo símbolo es el caracol), en la cual se destaca la valoracion del ritmo natural, el ambiente y el consumidor, en una exaltación del todo, creo que lo mismo debiera generarse en el rubro cinematográfico con las películas.

Cúantas veces escuchamos el comentario: “Ese film me aburrió, es muy lento, no pasa nada…”. Es que la exposición constante a los “trashmovies” (o “fast movie”, o “fast food” si habláramos en términos gastronómicos, es decir, la cultura de lo rápido), ha resultado perjudicial para muchos, y vaya en qué forma!! Porqué no generar entonces un movimiento en favor de aquellos deliciosos y desdeñados exponentes del séptimo arte para resarcirles por tanta indolencia?

A continuación detallo algunos films para saborear y también regodearse, porque de lo que se trata, después de todo, es de alimentar el alma:

afiespiritu1.jpg “El espíritu de la pasión” (también llamada “3-iron”) http://www.sonyclassics.com/3iron/frame.html

poster1.jpg “Mi querido Frankie”  http://www.miramax.com/dearfrankie/

gallery31.jpg “Cómo suicidarse sin morir en el intento” http://www.iconmovies.co.uk/wilbur/

swimmingpool_aff011.jpg “La piscina”  http://www.francois-ozon.com/english/trailer/swimming-pool.html

Dejar una repuesta