Ayer se cumplieron 145 años del nacimiento de Lola Mora

Un día como el de ayer pero del año 1866 nacía Dolores Mora Vega o más conocida como Lola Mora en Tala, ciudad de la provincia de Salta en Argentina.

Dedicó su vida al arte, específicamente a la escultura, siendo un gran referente en esta área del arte. Empezó sus estudios de bellas artes en Tucumán, provincia de Argentina culminando sus estudios en Roma, Italia.

Dentro de sus obras más representativas se encuentran Fuente de las Neriedas, Bajorrelieves, Estatua de la Libertad, un conjunto de estatuas denominadas Paz, Justicia, Libertad, Progreso que fueron pedidas para el edificio del Congreso Nacional de Buenos Aires y que posteriormente se ubicaron en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Incluso en la ciudad de Rosario, Argentina, se llevó a cabo un proyecto por parte de Lola Mora de incluir varias esculturas de la artista el que fue abandonado hasta que hace unos años atrás se reanudó el proyecto haciéndose realidad ubicando en el Monumento a la Bandera de la ciudad un conjunto de sus esculturas.

Te dejamos algunas fotos de la esculturas que adornan el Monumento a la Bandera siendo uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad:

 

Para más información sobre la vida de esta gran artista te dejamos unos enlaces desde donde puedes saber sobre ella.

Fuente: Patricia Gallardo Blog | Wikipedia

Dejar una repuesta