Ayer se cumplieron 137 años del nacimiento de Harry Houdini

Harry Houdini

 

 

Ayer se cumplieron 137 años del nacimiento de Harry Houdini, nacido en Budapest ysu  nombre real era Erik Weisz y fue el ilusionista y escapista más impresionantes y único de la época, considerado el padre del escapismo y la ilusión, inclusive en la actualidad sigue siendo único y figura inspiradora de muchos ilusionistas.

En sus inicios comenzó como un mago chistoso haciendo trucos con cartas y otros efectos básicos pero que de a poco se fascinaría en la práctica del escapismo. En aquella época los espiritistas cuando invocaban a los fantasmas permanecían atados para evitar sospechas de fraudes y Houdini pensó que el escapar de esas ataduras sería un buen número con lo que estuvo en lo cierto.

Uno de sus actos más impresionantes e importantes de Houdini se llamaba La Metamorfosis que consistía en que Houdini era atado e introducido dentro de un saco y luego dentro de un baúl que era cerrado con candados, su asistente se sentaba en el baúl y lo cubría con una manta, al instante la manta se bajaba y en el lugar donde estaba la asistente se encontraba Houdini y al abrir el baúl donde dentro del saco estaba la asistente, al intercambiar lugares con el mejor arte de magia.

Entre otras aficciones, Houdini rodó varias películas como protagonista que como actor no trascendió mucho, también se dedicó como empresario del cine pero no tuvo mucho éxito, también escribió numerosos libros sobre sus trabajos en el arte de la magia.

Al final de su carrera se interesó mucho sobre el espiritismo pero en una sesión en que una médium invocó a su madre que había dado un mensaje en inglés a lo que Houdini pensó en que era un fraude ya que su madre no hablaba este idioma con lo que dedicó mucha energía a desenmascarar a los fraudes dejando en ridículo a los creyentes de lo paranormal. Además ofreció premios a quien demostrara tener habilidades sobrenaturales los que nunca fueron otorgados a nadie ya que siempre eran descubiertos por el mago.

Fuente: Wikipedia

 

 


 

Dejar una repuesta