Ayer se celebró el Día Mundial de las Aves

Ayer 29 de Septiembre fue el Día Mundial del Ave y que la concejalía del Medio Ambiente en el ayuntamiento de Novelda, España junto con el grupo Carduelis, realizarán el próximo sábado 1° de Octubre una serie de actividades en homenaje a las aves.

Las actividades empezarán a partir de las 8 de la mañana con la instalación de las redes y reclamo de captura lo que finalizará al mediodía.

José Miguel López, Edil del área, dijo:

 “Esta actividad pretende acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general y que el interés por los pájaros anime a la gente a una mayor participación y apoyo a la conservación del medio ambiente, así como dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia”.

Los responsables de la Asociación Cardelius, han indicado:

“Se producirá el anillamiento de los ejemplares capturados, dando diferentes explicaciones a los participantes sobre las edades, tamaño, sexo de las diferentes especies, que si las previsiones no fallan podrán ser verdecillos, mirlos, jilgueros, currucas, etc., aves que se podrán manipular por parte de los asistentes”.

Dejar una repuesta