Art Barter: Exposición de arte que utiliza el trueque

Art Barter (Arte por Trueque), es una exposición multidisciplinaria y muy novedosa que se realiza en el C Arte C (Centro de Arte Complutense), en Madrid, y que durará hasta el 25 de Junio, enmarcada dentro del Dcode Festival. Su objetivo es fomentar la relación personal y el intercambio entre artistas y el público y en dicha exposición las obras expuestas no se compran con dinero sino que se intercambian por servicios.

Algunos artistas que participarán en esta exposición son Miquel Barceló, Ángela de la Cruz, Ouka Leele, Javier Mariscal, Eulàlia Valldosera y Eugenio Merino junto con creadores noveles, en donde cada artista no se conocerá hasta el final para que el público juzgue las obras exhibidas sin perjuicios de nombres o precios del mercado.

Íñigo Martínez, Comisario de la exposición, dijo:

“Hemos aunado artistas consagrados y principiantes; las obras no tienen un cartel que identifique el título de la obra y el nombre del artista (los números son el único distintivo) y además son obras al alcance de todos por todo que no sea dinero, no importan los precios, esta exposición atiende a los gustos y a los intereses y el anonimato anima al espectador a juzgar las obras por sí mismo sin condicionantes”.

Las ofertas hechas se colgarán en un corcho en la entrada de la exposición a la vista de todo el público. Cuando finalice la exposición cada artista recibirán todas las ofertas hechas por sus obras y su autor decidirá si realiza el trueque ofrecido y en cuanto al público podrá saber a que artista pertenece la obra y que ofreció a cambio y recién a finales de Julio se podrá saber quien se llevará cada una de las obras.

Web: C Arte C | Art Barter

Fuente: El Mundo

Dejar una repuesta