Argentina: Día de la Bandera

Hoy en Argentina se celebra, como todos los años, el Día de la Bandera. Es un día festivo y feriado nacional que está dedicado a la Bandera Argentina y a la conmemoración de Manuel Belgrano, su creador, fallecido el 20 de Junio de 1820.

La Bandera fue creada el 27 de Febrero de 1812 durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. La principal sede donde se realizan las conmemoraciones del Día de la Bandera es el Monumento Histórico Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, siendo el lugar en donde la Bandera fue izada por primera vez.

La celebración se trata de una reunión pública con discursos de las autoridades municipales y provinciales, la asistencia de la Presidenta de Argentina y un desfile militar en el que se incluyen los miembros de las fuerzas armadas, veteranos de la Guerra de las Malvinas, fuerzas policiales y una serie de organizaciones civiles y asociaciones.

Desde hace varios años se hizo realidad un proyecto llamado “La Bandera más Larga del Mundo”, la que fue confeccionada de forma comunitaria por la población de Rosario, que al momento de su confección se pidió a los habitantes de la ciudad que donaran retazos, pedazos de tela, en los colores celeste y blanco, los colores de la bandera argentina, para realizarla y desde hace varios años que está terminada y se incluye en el desfile que es llevada por los habitantes de la ciudad, como puedes ver en la imagen.

Web: Día de la Bandera | Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

Fuente: Wikipedia

Dejar una repuesta